Skip to content

Me presento

IMG_8147

Me llamo Enrique Sánchez Costa (Barcelona, 1985). Soy Doctor en Humanidades por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (Premio Extraordinario de Doctorado, 2012). Soy Profesor de tiempo completo en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM, Santo Domingo), donde soy Coordinador y profesor del Doctorado en Estudios del Español: Lingüística y Literatura (el primer doctorado propio de una universidad dominicana).

He publicado el libro El resurgimiento católico en la literatura europea moderna (1890-1945) (Ediciones Encuentro, Madrid, 2014), así como artículos sobre literatura comparada, cine, teología y educación superior en revistas académicas de España, Francia, Estados Unidos y República Dominicana. Soy subdirector del portal académico bilingüe Culturahistorica.es, que trata sobre historiografía, cultura histórica y teoría de la historia y que ha recibido, en sus seis años de existencia, más de 600,000 visitas.

Apasionado de las humanidades y las artes, escribiré en el blog sobre temas culturales y políticos de actualidad. Y, de la misma manera que toda “creación” humana es una recreación y toda lectura una relectura (entrevemos aquí y allí mundos textuales y simbólicos conocidos), esta bitácora lleva por título “reescrituras”. Para descifrar el enigma que es la realidad contemporánea, nada mejor que preguntar a la tradición: dar voz y voto a los muertos. A las personas que nos han precedido y a las que todavía corretean por aquí; las que conforman este mundo carnavalesco donde las luces de bengala devienen pronto ceniza. Una tierra que no es del viento, sino de las personas que la pueblan de miserias y grandezas. Hombres y mujeres que brincan en múltiples direcciones pero en las que, al cabo, se adivina una misma línea de gravitación, una misma naturaleza humana.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: